Conoce todas las categorías disponibles en los Premios IAB Mixx 2024.
Campañas que tienen como objetivo construir, fortalecer, posicionar una marca, producto o servicio donde la contribución de las plataformas digitales es fundamental para el resultado de la campaña.
Presentada por:
Campañas con el objetivo de generar una respuesta o acción inmediata del consumidor que impacta en un resultado de negocio de cualquier momento del funnel.
Campañas que logran mantener a los clientes ya existentes de una marca, ya sea a través de reforzar la afinidad con la misma o propiciar la recompra recurrente del producto o servicio.
KPI´S DIGITALES:
Social, Sentiment Positivo, CTR, VTR, Open rate y Completion rate.
KPI´S NEGOCIO:
Retención de usuarios / Reducción de la baja de usuarios, Satisfacción del cliente (NPS), Customer Churn Rate, Customer Lifetime Value, RFM (E-commerce), Cross-Sale y up-sale, ROAS, ROI GLOBAL , Customer Profitability, Ticket Promedio y Tasa de Recompra.
Campañas que demuestran un compromiso excepcional con la responsabilidad social, contribuyendo al bienestar de la sociedad sin buscar beneficios económicos directos.
Campañas de marca que han integrado de manera excepcional la responsabilidad social en su estrategia de marketing, demostrando un compromiso auténtico con causas sociales y ambientales.
Acciones de contenido / ideas que nacen desde el entendimiento de un pensamiento y/o comportamiento en plataformas sociales; que tienen como objetivo la generación de acciones y reacciones específicas entre los usuarios.
Uso estratégico del contexto cultural, social, político o deportivo en tiempo real, para conectar de manera relevante e inmediata con la audiencia de la marca / categoría, en redes sociales.
Uso estratégico de una celebridad, creador, embajador social o influencer en plataformas digitales, con el fin de generar relevancia entre la audiencia meta y la marca.
Generar piezas de video con call to action claros tanto visuales como en el audio, que invitan directamente a la audiencia a realizar la acción que tú quieres.
Presentada por:
Piezas de video que requieren la interacción digital del usuario para completar su objetivo, utilizando el desarrollo de creatividad y formatos innovadores.
Piezas de video de media y larga duración con una narrativa humanizada establecida como por ejemplo:
Series web, cortometrajes, testimoniales, dynamic creative optimization, etc.
Contenido o branding en formato de audio para ser reproducido en plataformas digitales como radio, streaming, podcasts o plataformas sociales.
Experiencias y/o contenido en formato de audio que hace uso de la tecnología y del diseño del audio (aplicaciones, tecnología móvil, desarrollo de software, asistentes de voz, voice persona, etc.
Generación de estrategias creativas en motores de búsqueda (orgánicas o pagadas) dentro de una campaña de marketing ya sea branding y/o performance.
Uso de pantallas o instalaciones digitales en espacios públicos ligados a plataformas o estrategias digitales para una mejor experiencia interactiva entre el usuario, marca y audiencia de algún producto o servicio.
Uso de un sitio, App o plataforma enfocado en mejorar la experiencia del usuario en dispositivos digitales tomando en cuenta sus patrones y preferencias.
Awareness:
Visitas /Incremento de tráfico, Descargas(APP), % rebote y Usuarios únicos.
Consideración:
% rebote, Suscripciones / registros y Conversion rate.
Engagement:
Tiempo en el sitio, Page Views promedio, Usuarios activos y Tiempo de uso de la aplicación.
Conversión:
% conversión, Usuarios activos, Descargas, Calificación promedio y ROI.
Campañas que han utilizado los juegos como una herramienta efectiva para conectar con la audiencia, aumentar la notoriedad de la marca y proporcionar experiencias interactivas únicas.
Integración de marcas, campañas y estrategias de marketing en el mundo del gaming y los e-sports.
Uso de tecnología AR /VR para crear una experiencia que conecte la audiencia, la tecnología y la marca bajo un contexto cultural relevante.
Presentación de una historia con un desarrollo de estrategia en múltiples medios sucesivos que busca generar experiencias de valor con el mejor uso de cada canal y que contengan diferentes porciones de puntos relevantes.
Presentada por:
Campañas en las que la data recopilada de diferentes fuentes (principalmente digitales) es parte fundamental como recurso narrativo de la idea, es decir, el concepto y/o ejecución dependen completamente de la data para existir y que tanta relevancia genera.
Awareness:
Alcance, Impresiones, Views y Lift.
Consideración:
Relevancia y Shares.
Acción:
Ventas, Descargas y Registros.
Lealtad:
Recompra, Engagement e Interacciones.
Uso de la data generada con el objetivo de personalizar y mejorar la experiencia del cliente por parte de una marca a su audiencia.
Awareness:
Alcance, Impresiones, Views y Lift.
Consideración:
Relevancia y Shares.
Acción:
Ventas, Descargas y Registros.
Lealtad:
Recompra, Engagement e Interacciones.
Presentada por:
Metodología utilizada para recolectar datos de diferentes fuentes que permiten llegar a un insight para generar una acción que impacta los resultados.
Awareness:
Alcance, Impresiones, Views y Lift.
Consideración:
Relevancia y Shares.
Acción:
Ventas, Descargas y Registros.
Lealtad:
Recompra, Engagement e Interacciones.
Estrategias de marketing digital Full Funnel que van desde la percepción de un producto hasta su venta (Venta omnicanal) e-commerce que logran ventas de un producto o servicio en un espacio digital.
Conocimiento:
Comunicación: mensaje da a conocer el producto o servicio, optimización: selección de medios, bidding, etc, targeting: demográficos y audiencias de upper funnel.
KPIs: vCPM, Viewability, Alcance, Costo por Alcance único
Consideración:
Comunicación: mensaje que invite a conocer más sobre el producto (llevar a un foro, un video, etc)
Optimización: medios, bidding, etc
Targeting: audiencias y demográficos de la etapa
KPIs: CPC, CTR, Visitas a punto de venta
Venta:
Comunicación: mensaje con CTA claro (invitar a realizar la acción)
Optimización: medios, bidding, etc
Targeting: audiencias (remarketing, cross-selling, etc)
KPIs: CPA, ROI, ROAS, Ventas
Presentada por:
El uso creativo y veraz de tecnológicas innovadoras que representan para la marca una ventaja competitiva a los recursos utilizados anteriormente con la finalidad de transformar la forma de hacer negocio y obtener un resultado de negocio o marca sobresaliente, logrando una eficaz experiencia entre tecnología-usuario-negocio.
Presentada por:
Tiene como objetivo premiar y reconocer a las campañas con una visión de responsabilidad social enfocada en la diversidad e inclusión de las minorías y grupos vulnerables.
Se hace la sumatoria de puntos para definir la Agencia del año con base en los siguientes criterios:
Campañas y Herramientas otorgan: Oro (5 puntos), Plata (4 puntos), Bronce (3 puntos) y Shortlist (1 punto) Solamente se dará 1 punto por campaña o herramienta en shortlist acumulando hasta 2 puntos.
Se hace la sumatoria de puntos para definir la Agencia del año con base en los siguientes criterios:
Campañas y Herramientas otorgan: Oro (5 puntos), Plata (4 puntos), Bronce (3 puntos) y Shortlist (1 punto) Solamente se dará 1 punto por campaña o herramienta en shortlist acumulando hasta 2 puntos.
Premia a lo mejor de la muestra.
Tiene como objetivo premiar y reconocer a lo mejor de lo mejor.