Septiembre presentaba un desafío significativo para Volaris por ser un mes de baja demanda con una caída del 2% en ventas anuales desde 2021. La competencia aumentaba esta situación, saturando a los usuarios con ofertas.
Ante la necesidad de impulsar la venta de boletos con un presupuesto acotado, Volaris buscó una solución creativa y disruptiva. Se identificó una oportunidad clave en el comportamiento común y espontáneo de los pasajeros: tomar fotos de las alas de los aviones y compartirlas en redes sociales. Esta observación permitió transformar una acción cotidiana en una mecánica promocional innovadora y efectiva. Así nació "W1NG COD3S", una campaña que convirtió las matrículas visibles de las aeronaves en códigos de descuento, haciendo de una experiencia común una acción de social commerce memorable y con impacto real para impulsar las ventas.
• +21% las ventas respecto a septiembre de 2023
• 179,692 códigos promocionales redimidos
• +197% de engagement social
• +45 millones de pesos en Earned Media, sin inversión adicional en pauta
• 98% en tasa de conversión
• Se disparó el uso del hashtag #VolarisWingCodes, generando menciones orgánicas significativas
Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.