Logotipo de What Works & Why
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Not so happy animals

Cliente: NotCo

Edición: 2025

GUT Mexico city
plata
en Interactive OOH

Problemática / Oportunidad

Durante nueve años, NotCo ha revolucionado la industria alimentaria desarrollando alternativas plant-based a gran escala, impulsadas por Giuseppe, su IA que optimiza sabor y textura. Aunque la compañía se distingue por su espíritu disruptivo en marketing, su desafío en México es trascender su nicho de vegetarianos y flexitarianos para conquistar a los consumidores tradicionales de carne. México se ubica entre los países con mayor consumo de carne (125 kg/anual por persona) y comida rápida, lo que dificulta el cambio de hábitos en un mercado dominado por menús cárnicos. Esta realidad plantea una barrera significativa para la sostenibilidad y el crecimiento de NotCo fuera de su base de consumidores existente. Para lograrlo, la marca lanzó "Not So Happy Animals", una provocadora campaña que desafiaba a los consumidores a cuestionar su percepción sobre los logotipos de animales felices en marcas de productos cárnicos, transformando el cinismo cotidiano en conciencia activa mediante una experiencia digital interactiva con realidad aumentada y un fuerte componente narrativo-musical, acercando a los usuarios a sus productos de forma entretenida, empática y memorable.

Métricas

• 116% de incremento en ventas a nivel nacional vs. mismo periodo del año anterior.
• 76% en la tasa de conversión de la experiencia (7 de cada 10 usuarios que escanearon compraron).
• 52% de los espectadores consumió el 100% del video de 1 minuto (Audience Retention), desafiando el estándar publicitario.
• + 40 logotipos escaneados.

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Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.