Logotipo de What Works & Why
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Casas Invisibles

Cliente: TECHO / GOOGLE

Edición: 2025

Archer Troy
plata
en Responsabilidad Social sin ánimos de lucro
bronce
en Technologies for Brand Innovation

Problemática / Oportunidad

En México, más de 47 millones de personas carecen de un hogar digno y, crucialmente, de una dirección oficial, lo que les mantiene en un estado de invisibilidad ante las instituciones al no poder acceder a servicios básicos esenciales como identificaciones, correo, atención médica o de emergencia, manteniéndolos efectivamente al margen del gobierno y de la sociedad. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reporta que un alarmante 25% de la población global no posee una dirección, lo que plantea el enorme reto humanitario y social de integrar a estas comunidades en el mapa, haciéndolas visibles social y gubernamentalmente. Ante esta problemática, TECHO, una ONG con la noble misión de construir viviendas dignas en Latinoamérica, necesitaba una iniciativa innovadora para visibilizar a estas comunidades vulnerables, asignarles direcciones digitales y, de este modo, asegurarles el acceso fundamental a servicios y el reconocimiento oficial, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Métricas

• 105.3 millones de pesos de impactos en Earned Media digital.
• 2,127 interacciones
• 35K reproducciones en YouTube y otras redes sociales.
• 100% de la conversación fue positiva, reconociendo la labor de TECHO y la colaboración de Google, manteniendo este sentimiento vigente.

¡Conoce el análisis completo del caso!

Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.