Flamin' Hot, la plataforma de snacks extra picantes de PepsiCo, ha consolidado su posicionamiento en México destacando su nivel extremo de picor mediante campañas creativas con excelentes resultados en afinidad y engagement. Sin embargo, la innovación de un competidor con un snack picante azul y una comunicación más atrevida planteó un desafío. Para mantener su liderazgo, Flamin' Hot necesitaba reforzar la plataforma creativa "No subestimes el poder extra picante de Flamin' Hot". Esto implicó la creación de experiencias más novedosas y atractivas para los jóvenes, enfocadas en el sabor picante para aumentar el interés por los productos y continuar con su dominio en el segmento. Así nació Poker Face, una campaña digital centrada en el reto de resistir el picante sin perder la compostura, usando el universo del póker como contexto.
• 49.7 millones de usuarios (+2.6x vs. plan)
• 17M de alcance orgánico
• 46M de views con 86% Video Completion Rate (+11pp vs. benchmark) y 0.56 CTR (+2x vs. benchmark)
• 90% de sentimiento positivo, con más de 100 posteos
• +10 horas de User Generated Content replicando el reto
• A nivel de marca, se reforzó el atributo de "botanas más picantes" (+2.5x vs. competidor) y se logró un 100% de Net Promoter Score (+57pp vs. norma PepsiCo).
• 17% de crecimiento de ventas de Flamin' Hot.
Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.