Logotipo de What Works & Why
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Perdón a Pedrito Sola

Cliente: Unilever

Edición: 2025

Initiative
plata
en Influencer and Talent

Problemática / Oportunidad

Desde 2007, la conversación digital sobre Hellmann's ha estado marcada por el famoso error en vivo de Pedrito Sola, donde mencionó a la competencia en una pauta pagada por la marca. Este incidente, constantemente recordado, afectó la imagen de Hellmann's, especialmente entre la audiencia joven (18-24 años) en el centro-sur de México. En una categoría donde Hellmann's tiene una participación de mercado inferior al 20% (frente a más del 70% de su líder), la marca buscaba ganar terreno aprovechando la Cuaresma.

Se identificó la oportunidad de capitalizar este error viral, transformando la crisis en un catalizador de marca, usando el humor y la viralización para conectar con la Generación Z a través del "anti-influencer" icónico de la marca, dándole una segunda oportunidad con apoyo de los consumidores y convirtiendo un tropiezo mediático en un momento de redención cultural.

Métricas

• 96% de Engagement Rate
• 85% de sentimiento positivo
• 96% de disfrute del contenido
• +20% en Ad Recall en TikTok y +22% en Meta
• 78% de Top of Mind y 85% de memorabilidad
• Las ventas crecieron a doble dígito vs. la Cuaresma de 2023 y la penetración aumentó +1.5% en el primer trimestre de 2024, en comparación con el año previo

¡Conoce el análisis completo del caso!

Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.