Logotipo de What Works & Why
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Equinox EV "El desafío de la luz"

Cliente: General Motors México

Edición: 2025

McCann Worldgroup
plata
en Construcción de Marca

Problemática / Oportunidad

El mercado de Vehículos Eléctricos (EVs) en México es incipiente, con solo 0.84% de penetración y dominado por actores como Tesla y BYD, lo que representaba un desafío significativo para Chevrolet en el lanzamiento de su Equinox EV. La marca necesitaba establecerse como un referente en este segmento con sus 500 km de autonomía. El principal reto fue la preventa de la Equinox EV, que comenzó sin un concepto creativo, ni materiales de marca definidos. Con el vehículo como único activo y los tiempos muy reducidos, era crucial encontrar una solución rápida, creativa y relevante para generar awareness y dirigir tráfico a la página de precompra. Además, existía una barrera en la consideración de EVs por parte de los usuarios, debido al lenguaje complejo de algunas marcas y la escasez de información clara. A partir de esta limitación, se diseñó una solución de contenido educativo accesible, capaz de romper barreras de entendimiento sobre los EVs, construyendo consideración y familiaridad desde cero.

Métricas

• +3% las impresiones en social media pagado
• +223% los clics vs. lo planeado, con un incremento de 2pp en CTR.
• 2% de crecimiento de impresiones en YouTube frente a lo planeado
• 22.9M de alcance orgánico (+2,928% vs. objetivo)
• 44.8M de views (+1,869% vs. plan) y 13K de interacciones

¡Conoce el análisis completo del caso!

Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.