Logotipo de What Works & Why
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The Cheapest Transfers

Cliente: Bodega Aurrera

Edición: 2025

Terán TBWA
oro
en Gaming
bronce
en Construcción de Marca

Problemática / Oportunidad

El mercado gamer en México representa una comunidad compleja, apasionada y difícil de alcanzar con los canales tradicionales de retail. EA Sports FC, uno de los videojuegos más populares en el país, genera gran expectación por los fichajes de jugadores de élite en Ultimate Team, quienes son generalmente inalcanzables por su alto costo. En este escenario, Bodega Aurrera identificó una oportunidad única en septiembre, durante el Día Internacional del Gamer: trasladar su promesa de "los precios más bajos" a este entorno virtual. Así nació "The Cheapest Transfers", una campaña que intervino el mercado interno del videojuego para poner a la venta estrellas del futbol digital al precio mínimo permitido, sorprendiendo a los jugadores y posicionando a la marca en un contexto inesperado. A diferencia de competidores con tácticas tradicionales, esta estrategia fue disruptiva al democratizar el acceso a los futbolistas estrella.

Métricas

• + 6.9 +6.5 millones de vistas en Tik Tok, alcanzando eficazmente a una audiencia joven.
• 392 (800) jugadores top vendidos en solo 1.2 horas.
• +211% en interacciones en Facebook, pasando de +7K a +31K.

¡Conoce el análisis completo del caso!

Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.